Por participación entendemos tus conocimientos, consejos en este foro mediante las cuales el ciudadano, como individuo o asociado a otros, directamente o por medio de los propios representantes, contribuye a la vida cultural, económica, política y social de la comunidad civil a la que pertenece. Y con base en este concepto, tu participación es necesaria, ya que no solo vale el saber sobre los demás, el leer lo que le sucede a los demás ya que con tu participación puedes ayudar a otra persona:
La participación es un deber que todos han de cumplir conscientemente, en modo responsable y con vistas al bien común. ANÍMATE !!!
Cuando más se nota, en este país, que somos un Estado aconfesional es en Semana Santa. Bueno; un Estado aconfesional bastante raro, quiero decir, porque no hay, aquí, ninguna administración pública que se plantee los inconvenientes y molestias que acarrea a la ciudadanía en general, no necesariamente católica, la organización y celebración de una serie de manifestaciones callejeras con tremendas repercusiones en la normalidad cotidiana de las urbes, y que se traducen, principalmente, en cortes de tráfico que colapsan la circulación y en una reducción notable de las zonas de aparcamiento.
Eso, como mínimo, porque también podría lamentarse el contribuyente agnóstico de lo más evidente y criticable de estas festividades amparadas por los poderes públicos: la exhibición casi impúdica del ostentoso ritual católico-fetichista en unos espacios que pertenecen a todos los vecinos, sean cuales sean sus creencias religiosas, de una determinada confesión, de una fe concreta y protegida inconstitucionalmente por instituciones laicas cuyos gestores han sido elegidos por el conjunto de los votantes, sin preguntarles, antes de depositar sus votos en las urnas, cuáles eran sus creencias en este sentido.
Cada vez que llega la Semana Santa, si quieren que les diga, cojo un empute con estas cuestiones. Entre otros motivos, aparte de los ideológicos ya expresados, porque las directrices municipales para la coyuntura cuaresmal, me hacen polvo tanto en la zona donde se ubica mi lugar de curro como en mi domicilio. Y no es la primera vez que he tenido que ir a buscar mi coche a la quinta puñeta porque nadie me había avisado –por lo visto, hay que estar al tanto- de que mi vehículo iba a molestar el paso a La Dolorosa. O al Cristo de La Cañita, qué sé yo.
A mí –y no es la primera vez que lo digo- me parecería bien que se pusieran en marcha tales dispositivos municipales y que se diera pie a tales follones, si los ayuntamientos y autoridades en general, estuvieran dispuestos a hacer lo mismo cuando los chinos quisieran celebrar su año chino en nuestras ciudades o cuando los mormones –un suponer- pidiesen autorización para celebrar una boda multitudinaria (y polígama, por supuesto), en las calles y plazas de la población. No es el caso. Y hasta aceptaría todas estas incomodidades de las que les hablo si la Semana Santa, por estos lares, tuviese la importancia turística –y, por lo tanto, económica- de la que goza en otras latitudes, como en algunas capitales castellanas y andaluzas. El negocio es el negocio y, si la colectividad es la beneficiada, pues, a tragar, oigan. Aunque sólo sea por solidaridad.
Pero, no. Porque lo que sucede es que, después de montar tan tremendos follones, con grúas retirando coches que no dan abasto, con conductores cabreados, con vías urbanas de crucial importancia colapsadas, llegan las procesiones y compruebas que, aparte de los curas y la banda de música, quienes siguen, procesionalmente, a esas presuntas maravillas de la imaginería universal, son cuatro beatas, tres curiosos, y dos turistas noruegos que van tomando fotos, no sé muy bien por qué razón, como no sea el de cachondearse en su país de lo raros que somos por estos terruños.
Pues, eso. Que a ver para cuándo, en un país, repito, aconfesional, esos números piadosos se celebran en el interior de los templos, que para eso están. Y nos dejan de hacer la puñeta. Y de darnos la lata con una música -la de la banda de marras- que suele ser insufrible para los oídos de cualquier melómano que se precie.
Vale.
][ KomoUnIsmo ][
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
Fecha y hora actual: 2012/05/19 - 13:15 | Todas las horas están en UTC + 1 Hora [DST Habilitado]
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
Lista de Permisos
Lista de Permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario