Por participación entendemos tus conocimientos, consejos en este foro mediante las cuales el ciudadano, como individuo o asociado a otros, directamente o por medio de los propios representantes, contribuye a la vida cultural, económica, política y social de la comunidad civil a la que pertenece. Y con base en este concepto, tu participación es necesaria, ya que no solo vale el saber sobre los demás, el leer lo que le sucede a los demás ya que con tu participación puedes ayudar a otra persona:
La participación es un deber que todos han de cumplir conscientemente, en modo responsable y con vistas al bien común. ANÍMATE !!!
Gracias, El Equipo de hablarporhablar.NET |
|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
MNV
|
 Plan Ibarretxe
En la comparecencia posterior a su reunión con Zapartero en La Moncloa, Ibarretxe afirmó que el "contencioso vasco" se remonta al 39. Per no a 1939, si no exactamente cien años atrás, a 1839. Según el lehendakari, su plan "es una oportunidad históprica para tratar de buscar un modelo de relación amable entre Euskadi y España, que lleva quebarda 200 años".
En el posterior debate en el Congreso, Ibarretxe insistió en su particular visión de la historia, reafirmándose en que "estamos ante una formulación que, en términos de convivencia, no hemos sabido resolver entre unos y otros a lo largo de estos últimos 200 años".
Como hizo Moliere, descargando en "El enfermo imaginario" toda su fobia hacia los médicos, Ibarretxe necesita inventar un "conflicto imaginario" entre Euskadi y España para sustentar sus disparatadas tésis.
Y para ello no duda en subvertir la historia hasta el extremo del delirio: convirtiendo los fueros, privilegios reales que confirmaban la pertenencia de los territorios vascos, primero a la Corona de Castila y luego el Reino de España, casi en un acta de independencia; colocándose al lado de integrismos reaccionarios como el carlismo; hermanándose con los sectores más reaccionarios del nacionalismo, desde Sabino Arana a Arzallus, que leen cualquier hecho, incluso la guerra civil, desde un imaginario enfrentamiento secular entre Euskadi y España.
Es curioso que las subversiones de Ibarretxe le obliguen a colocarse, en un recorrido por los 200 años del supuesto conflicto, siempre de lado del bando más reaccionario.
************** salud y republica compañeros/ass
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
KomoUnIsmo
Usuario VIP

|
"estamos ante una formulación que, en términos de convivencia, no hemos sabido resolver entre unos y otros a lo largo de estos últimos 200 años".
<--- y eso no es cierto acaso? pk vamos, al margen de credos políticos hay una división cierta y un problema de convivencia que hay que resolver....
][ KomoUnIsmo ][
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
|
|
|
|
 |
MNV
|
La lectura de la historia plantada por Ibarretxe, como un permanente conflicto de convivencia entre Euskai y España, que sigue sin resolverse desde hace 200 años, esconde una artera justificación del terrorismo.
Qué es ETA para Ibarretxe? Un grupo fascista que siembra el terror en Euskadi? O un fruto del "conflicto político" no resuelto?
Sibilinamente, Ibarretxe inocula que es "la no resolución del conflicto" lo que genera la respuesta violenta. Y por tanto para acabar con la violencia lo que hay que hacer es "cerrar el conflicto", por supuesto aceptando todas las demandas del nacionalismo étnico.
Insinuar que ETA es "consecuencia del confllicto" es justificar el terrorismo.
Con esta visión, Ibarretxe oculta también que si ETA persiste, no es por "la opresión española", sino porque encuentra en el régimen que él preside, oxígeno plitico. Y es que sigue siendo necesario que unos arreen el árbol, para que otros recojan las nueces.
un beso
nur
|
|
|
|
 |
KomoUnIsmo
Usuario VIP

|
Eso no dejan de ser interpretaciones....
][ KomoUnIsmo ][
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
|
|
|
|
 |
MNV
|
claro.
pues me dices mas bien poco.
La pretensión de Ibarretxe de identificar el franquismo como un conflicto entre España y Euskadi, y no entre el fascismo y el pueblo español, es una indecente vuelta de tortilla.
¿Como se va a presentar a Euskadi en conflicto con España cuando es la región que goza de mayor autonomía de toda Europa?
Ibarretxe quiere convertir a Euskadi en un Estado Libre Asociado, con su propia politica exterior, embajadas en todo el mundo, desgajado de España pero con presencia directa en los organismos de la UE donde cada vez tiene más peso la burguesía alemana.
Desde Arana a Arzallus, dede Aguirre a Ibarretxe han cambiado las formas, pero su esencia es la misma: se dicen patriotas vascos pero están dispuestos a someter a Euskadi bajo el dominio de una gran potencia. Para ellos el apoyo de algún imperialismo con itereses por debilitar España para dominarla, a través de tensionar las lïneas de fragmentación es imprescindible para conseguir sus objetivos políticos.
un beso
nur
|
|
|
|
 |
Falco
Usuario VIP

|
Pues no lo acabo de entender...
Claro que el franquismo fue un conflicto entre el fascismo y el pueblo español, pero también fue un nacionalismo español exagerado y represor, con idiomas prohibidos por ley, y palizas en las cárceles por hablarlos. La larga sombra del franquismo llega lejos, y el pueblo tiene muchas voces, en idiomas diferentes. El silogismo cae por su peso, creo: si soy gallego o vasco, y esa es mi forma de ser español, pero durante siglos se me obliga a renegar de mi lengua y dejan mi cultura como folclore curioso para ser español, pues me quedan dos opciones: o reniego de mi historia, me paso al castellano y me convierto en un español provinciano periférico, o no lo hago y entonces no soy español, al menos, no como me lo plantean...
Quizás el nacionalismo vasco sólo busca defender lo suyo, y ha llegado a la conclusión de que sólo se puede hacer separándose de España, visto lo visto durante 200 años, de los cuales sólo los últimos 30 están manchados por los asesinos de ETA.
No caigamos en la tentación de identificar al nacionalismo vasco con ETA, eso sí que la alimenta. Has leído el Plan Ibarretxe?...
Y respecto a la intención de separar Euskadi de España, para ponerla bajo el dominio de algún imperialismo internacional que busca dominar España, pues no sé, ya me lo explicarás.
Weno, saludos.
************** Buen Camino
Falco
|
|
|
|
 |
MNV
|
me corresponde a mi la carga de la prueba falco?
Ójala supiera hablar eruskera, gallego, catalán...... la represión lingüística prerpetrada por el franquismo, es sin duda un hecho.
Ibarretxe está analizando la historia de una manera perversa, luchando con las mismas armas que quiere combatir; y no es a mí, por tanto, a la que pueda importarle esa lucha, pero sabes tan bien como yo, que la derecha en Euskadi, ha sabido llevar al obrero a su terreno, con la pasión mas indirecta que existe, el patriotismo, fundado en un antiquisimo odio a lo español, y pressentandonos como los demonios de su realidad politica. Sencillamente detestable, por la parte de demonio que me toca.
Soy defensora de un modelo de Estado republicano federal, basado en los justos terminos de cultura autoctona, pero nunca de odio basado en modelos feudales de actuacion.
Preséntenme un plan Ibarretxe (que he leido), basado en planteamientos del siglo XXI, no en un puñado de mentiras para salvar el culo de cara a su
electorado, y lo criticaré de otra manera.
Porque, Falcó, ahora podemos criticarlo. Lo que no se es si los vaskos tendrían esa oportunidad de crítica, en el hipotético caso de salir triunfante su plan.
un beso
nur
|
|
|
|
 |
MNV
|
"Lo que es positivo, es que un gran número de bizcainos desean abandonar la condición política de españoles, para hacerse o súbditos de Inglaterra o ciudadanos de los EEUU, según cual sea la potencia que más ventajas les ofrezca,y más protección de sus personas y bienes les otorgue". (Sabino Arana).
Mucho se ha hablado de la herencia del racismo de Arana, pero es la sumisión hacia el imperio, la que bajo la bota del odio a España.
Todo ha sido válido para los Arzallus; incapaces de competir con la oligarquía española, la burguesía vasca no ha dudado en entregarse a los brazos del imperialismo de turno, ofreciendose como plataforma de agresion contra España, a cambio de una promesa de independencia.
"Instantáneamente se me ha presentado una idea salvadora de llevarse a la práctica con toda perfección:la independencia de Euskadi bajo la protección de Inglaterra...... cuyo resultado sería la desmenbración de España, nos conviene aprovecharnos de la ocasión....." (Sabino Araña)
Arzallus es consciente de que sin la injerencia de las potencias imperialistas, sus aspiraciones imperialistas son puros delirios.
Con el establecimiento de EEUU como superpotencia, los sectores aranistas(Arzallus), el mismo PNV confiesa que en América mantuvieron contactos con gran parte de los políticos del continente y en especial con el departamento de estado, a traves de las delegaciones del gobierno vasco.
Ibarretxe aspira a que Euskadi se convierta en una especie de Gibraltar europeo, base del plan Ibarretxe, vendiéndose al mejor postor en base a la formulacion de la Europa de los Pueblos (formulacion de Hitler para desmembrar los Estados y someterlos con mayor facilidad).
El SI a la constitución europea promovido por el PNV, no es más que otra oferta de servir de plataforma privilegiada de agresión imperialista.
Pero claro, ésto son solamente "cosas que no van a ningún sitio" verdad?
un beso
nur
|
|
|
|
 |
Falco
Usuario VIP

|
ya me perdonarás, pero todo eso me suena a obsesión, interpretaciones sesgadas y manía a muerte hacia el nacionalismo vasco.
Será q soy cortito...
Saludos
************** Buen Camino
Falco
|
|
|
|
 |
MNV
|
perdonado compañero, no faltaria mas.
solo que la opinión podria se sobre el post.
estare encantada de que con el tiempo analices mis obsesiones y mi personalidad, en el foro que tan maravillosamente moderas, de psicología.
por lo demás, esa es tu opinión, nada que objetar.
un beso
nur.
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|