Portal
Maxvolumen Radio Station
Principal • Foros • Radio Latino 24 • Radio Dance • Amor por Internet • Registrarse • Buscar • Conectarse


Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Parque de Polvoranca (Alcorcon-Madrid) FOTOS [Descargar Tema]
Autor Mensaje

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje Parque de Polvoranca (Alcorcon-Madrid) FOTOS 
 
Parque de Polvoranca (Alcorcón)

Desde Madrid hay acceso directo por la M-40.

Leganes acoge este parque, que limita al norte con Alcorcon, al este con Getafe, al sur con Fuenlabrada y al Oeste con Mostoles

Destacan las lagunas de Maripascuala en la que se emplearon 175 días para cubrir de agua su extensión y la de los Sisones. Ambas se hayan pobladas de peces y aves acuáticas.  Cuenta con una extensión de un millón y medio de metros cuadrados . Dispone de un aula didáctica, en el que se ofrece información sobre la fauna y la flora del parque, y de un museo de rocas. Además se puede realizar una visita guiada. Este servicio, que permite conocer sus aves y especies arbóreas.

Dentro de este parque esta destacada la visita a las ruinas de la Iglesia de Polvoranca construida en honor de San Pedro Apóstol fue levantada sobre el antiguo solar de una construcción mudéjar en el S. XVII con estilo jesuítico.
Su riqueza interior era considerable en los siglos XVII y XVIII. La plata era abundante, así como las capas, doseles, libros e imágenes. También eran numerosas las pinturas que decoraban el interior del templo; los lienzos estaban repartidos por toda la iglesia, destacando un cuadro sobre San Francisco en la Capilla del Enterramiento.
Los altares eran abundantes y todos contenían pinturas de temática religiosa como el Descendimiento de Cristo, San Pedro arrepentido, Lavatorio de Pilatos, Prendimiento de Jesús, etc.
Cerca de la iglesia se encontraban las casas señoriales, de gran lujo, y adosado a su muro principal se colocaba el escudo de armas de la familia.
Esta casa perteneció, durante el siglo XVI al Conde Orgaz y al Licenciado León, pasando posteriormente al Marqués de Mondéjar y durante el siglo XVII a la familia Belluti de Granada.
Todavía se conserva el escudo de piedra blanca de su fachada, que se puede contemplar en el patio interior del Centro Municipal ¨Las Dehesillas¨


ImageImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImageImage

ImageImageImageImageImage

ImageImage ImageImageImageImage

ImageImageImageImageImage
  




**************
Y RECORDAR
### SER FELICES QUE ES GRATIS COÑIOOO ###
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Responder Citando Descargar Mensaje
Mensaje  
 
Asunto: Parque de Polvoranca (Alcorcon-Madrid) FOTOS  

--------------------------------------------------------------------------------
 
Parque de Polvoranca (Alcorcón)

Desde Madrid hay acceso directo por la M-40.

Leganes acoge este parque, que limita al norte con Alcorcon, al este con Getafe, al sur con Fuenlabrada y al Oeste con Mostoles

Destacan las lagunas de Maripascuala en la que se emplearon 175 días para cubrir de agua su extensión y la de los Sisones. Ambas se hayan pobladas de peces y aves acuáticas. Cuenta con una extensión de un millón y medio de metros cuadrados . Dispone de un aula didáctica, en el que se ofrece información sobre la fauna y la flora del parque, y de un museo de rocas. Además se puede realizar una visita guiada. Este servicio, que permite conocer sus aves y especies arbóreas.

Dentro de este parque esta destacada la visita a las ruinas de la  

os lo juro!!! lo q pongo a continuación es un extracto entre dos sordas a las q les leía esto!! más o menos era así:
 SORDA 1 Shocked de cuala  ha dicho??
SORDA 2: de la mariapas
SORDA1: pero de cuala maripas??
SORDA2:  Evil or Very Mad ( en tono levemente irritado) DE LA MARIPASCUALA, PEDAZO DE SORDA!!!
y yo tirada en el suelo muerta de la risa Laughing  Laughing
  




**************
quosque tandem avutere patientia mea
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Mostrar mensajes anteriores:
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema   Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Puede adjuntar archivos
Puede descargar archivos
Puede enviar eventos al Calendario