El fin de semana del 16 al 18 de Septiembre se celebro en el recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid, la fiesta del PCE. A uno de mis amigos, no se le ocurrió la mejor idea de retarme a ir a esta fiesta (en la cual el colaboraba), para ello me entrego un pase para que la entrada me fuese gratuita y me hizo la firme promesa de que me esperaban una cuantas cervecitas fresquitas allí.
El no me esperaba ni de coña y solo por verle la cara que puso al verme por allí, mereció la pena acercarme.
Recorrí toda la zona de la fiesta, a si como los dos pabellones habilitados para la misma y aquí tenéis lo que puede ver.
1º Nada mas entrar me lleve el primer palo, un grupo de chicos en el acceso de la Avenida de Portugal cortando entradas, hasta hay bien, cada uno se busca la vida como quiere o puede, lo inaceptable es que algunos de ellos llevaban chalecos reflectantes con un cartelito a la espalda que ponía SEGURIDAD (así en grande y bien visible), si no tengo mal entendido las labores de seguridad solo las pueden realizar personal habilitado y uniformado. Una larga sucesión de casetas de venta de libros te daban la bienvenida a la fiesta

Antes de liarme a dar vueltas por allí, fui en busca de mi amigo para realizar la visita juntos.
2º Una vez juntos me llevo al primer pabellón, allí en un rincón había dos chavales realizando un crónica de cómo se vivía y trabajaba en Nicaragua, hasta apuntes estaba tomando la gente (será que muchos de estos amigos no ven la tele o no tienen Internet), todo esto rodeado de banderas republicanas, rojas y demás (no se si la banderas republicanas son anticonstitucionales, si alguien lo sabe que me saque de la duda), y pude comprobar la cantidad de asociaciones, ONG y demás grupos, que si la 18 de Julio, que si la de ayuda al Salvador, que si no se que de Nicaragua, que si Cuba Libre, que si el Che que se yo, en fin un montón de ellas.
3º De allí empezamos el recorrido por la zona de los chiringuitos, un par de caballetes y un tablón es mas que suficiente para montarse uno, aunque algunos estaban realmente currados, en esta zona pude ver grupos de punkys poniéndose ciegos, vi algún que otro bastante mal la verdad, el alcohol causa estragos, eso si gente, haciendo malabares por todos los lados, con pelotitas, bolos, incluso con piedras, aquí se venden desde
camisetas, hasta tangas con la hoz y el martillo, pasando por muñequeras de pinchos, ping, chapas y un montón de parafernalia variada, después de tomar una cervecita y ver un par de cosas que me quitaron las ganas de merendar allí seguimos nuestro recorrido.

4º La zona de acampada, joer esto mejor ni lo comento.

5º Área de conciertos, esto si que si, un pedazo de escenario de la leche, con todo la tecnología que se puede imaginar uno para realizar conciertos (volví a ver personal realizando labores de seguridad por la zona de escenarios sin estar habilitados para ello),
en esta zona vi como la Cruz Roja atendía a un chaval de no mas de 10 años que esta
tirado en el suelo, ni acercarme quise.
Junto al escenario grande y en la parte de abajo, otro escenario mas pequeño donde se disponía a tocar un grupo, que la verdad sea dicha, la cantante aparte de ser muy guapa tenia una delicia de voz (siento no haber preguntado el nombre de este grupo, se me paso, si alguien los conoce que nos lo diga)

De aquí pasamos al pabellón de la Pipa, un mínima parte del mismo estaba ocupado y volví a ver las mismas escenas que en el primer pabellón visitado, muchos stans de venta de materiales Ong y demás. Y junto a este pabellón otro escenario sin ningún tipo de movimiento aparente

Y ya esta señores, a grandes rasgos eso era la fiesta del PCE
Y RECORDAR
### SER FELICES QUE ES GRATIS COÑIOOO ###