|
Página 1 de 2
|
| Autor |
Mensaje |
KomoUnIsmo
Usuario VIP

|
 LA PRIMERA EN LA FRENTE: CUESTIONAN EL FORO
Bueno...
Empezamos bien... el foro sobre sexo lleva dos días y ya ha recibido varias quejas a la administración de esta sección... como Moderador de este foro me veo en la obligación moral (moral si, los que hablamos de sexo también tenemos moral) de abrir este hilo para conocimiento de quien nos visite...
Parece ser que se teme por la pureza de los menores que accedan o puedan acceder a este foro... devido a los comentarios, dicen, subidos de tono que aqui hay...
Lo primero decir que frente a un hilo sobre posturas en el sexo hay más de 10 hilos con textos sobre temas de sexualidad desde el punto de vista de la psicología... lo que da cuenta de lo que este foro pretende, más allá de la visión libre y normalizada del sexo entre personas (sea cual sea la inclinación que estas tengan).
Como es lógico la administración de esta web ha de dar respuesta a todos sus usuarios de quejas y sugerencias... parece que este foro no se considera del todo apropiado ante la presencia de menores en el foro General...
En primer lugar si hay menores, es responsabilidad de sus padres lo que estos hagan con los contenidos de Internet y no de Internet... que si un menor lee algo sobre sexo, la obligación de sus padres es hablarlo y hacerle entender algo tan natural como eso y no intentar que no se hable del tema... la censura reprime... y la represión desinforma... y ya sabemos que pasa con los adolescentes desinformados en cuestiones sobre sexo, o no?
Decir, y esta es una opinión propia, que me parece increíble que se "asusten" de lo que aqui se habla, el sexo, que es un acto físico entre personas con consentimiento mutuo, y no haya nadie que se escandalice ni proteste frente a cuestiones como asesinatos en Irak, masacres, noticias sobre violaciones, programación basura de la televisión, stc, todas esas cosas que SI influyen de forma directa en la educación y crecimiento de un menor, y mientras se lleven las manos a la cabeza cuando se trata el tema del sexo con normalidad por creer que esos menores sufrirán algun desajuste al conocer, digamos por ejemplo, el uso del preservativo.
Vivimos en una sociedad condicionada por sus propios tabúes y esto no es más que un reflejo de esta situación...
Si no se puede hablar de sexo con normalidad y libertad, quizá sea mejor no hablar sobre sexo...
Yo me lo estoy planteando....
][ KomoUnIsmo ][
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
|
|
|
|
 |
Sponsor

|
|
 |
LaProfe
Usuario VIP

|
 El conocimiento os hará libres
Bueno, señores y señoras. Con esto sí que no contaba. ¿Quejas por abrir un foro sobre la sexualidad? ¿Y dónde están esas quejas?  Las he buscado por la web y no aparecen.
Una persona racional, en un país libre, cuando tiene una queja sobre algo la expone públicamente. De ese modo, los demás usuarios podríamos enterarnos de qué va esto y expresar nuestras opiniones al respecto.
Bajo mi humilde opinión, el intercambio de puntos de vista, entre seres racionales, enriquece al ser humano. Pero, claro, si partimos de la base de protestas ocultas………….. poco podemos hacer.
Por lo que leo, deduzco que las quejas están relacionadas con el pavor que sienten algunos padres y madres a que sus hijos se contaminen en este foro.
Vamos a ver. El problema inicial arranca de que para cualquier cosa en este país hace falta algún tipo de licencia o título (conducir, armas, fontanería, …..lo que sea) menos para tener hijos. De repente nos encontramos con un retoño en nuestros brazos y no tenemos ni idea de qué hacer con él. Modo de actuar usual: apliquémosle los mismos clichés y patrones que me han transmitido a mi mis padres, ¡qué tampoco he salido tan mal!. Y así, generación tras generación, nos vamos pasando lo bueno, pero también lo malo. Y con eso seguimos y seguiremos tropezando en las mismas piedras. Pero, ¿cómo podemos ser tan burros y no aprender?
De sexo no se habla, ¡no vaya a ser!. Que sí, negaremos la mayor una y otra vez, que veréis cómo seguimos cometiendo los mismos errores.
¿En dos días varias quejas? Ni os imagináis la vergüenza que estoy sintiendo en este momento. Vergüenza, tristeza, lástima, indignación, …
Ahora paso a hablaros de ese gran maestro que tuve en 8º de EGB, mi profe de ciencias. Ese buen hombre dedicó el último trimestre de curso a hablar de sexo con críos de 13 y 14 años. Os podéis imaginar la que se lió.
Pero, ¿qué hizo? Se mantuvo firme, se enfrentó a aquellos padres y madres escandalizados y les espetó:
Cita: No estoy enseñando a vuestros hijos ni a matar, ni a robar, ni a engañar, ni a nada por el estilo. Les he explicado la parte biológica de la sexualidad , les he informado acerca de los métodos anticonceptivos de los que disponen y de los riesgos de no utilizarlos. Tras eso (que recuerdo que llevó algo así como una semana) les he pedido que me preguntasen cualquier duda que tengan sobre sexo, CUALQUIERA. Y vergüenza debería daros, vosotros que sois responsables de estos críos, que tenga que ser su maestro quien hable con ellos. Si puedo evitar que una sola de mis alumnas se quedé embarazada siendo una adolescente, o si libro a cualquiera de ellos del SIDA, o de cualquier otra dolencia de índole sexual, me daré por satisfecho
:aplauso: Ese era mi profe. Bravo por él. Ese día se acabaron las protestas. Estuvimos dos meses preguntando absolutamente de todo lo que os podáis imaginar. Cierto es que el primer día hubo alguna que otra risita, lógico con la educación que traíamos de casa, pero no pasó de ahí. En aquella clase no quedó nadie con una duda sin resolver y aquel maestro consiguió que un grupo de niños de 13 años hablase con total naturalidad de algo tan intrínseco al ser humano como es el sexo.
Ahora alguien supondrá, porque de otro modo no tendrían sentido las protestas contra este foro, que nos lanzamos con 13 años a practicar sexo como locos. Pues, podéis estar tranquilos porque no fue así. Disponíamos de un conocimiento valiosísimo, que ya le gustaría a muchos adultos (o que creen serlo) acercarse a él. Y, cuando hay conocimiento, hay libertad.
Aquel grupo de críos nos acercamos al sexo cuando estuvimos preparados para ello. Eso sí, libres de tabús, tópicos, desinformaciones y demás zarandajas. Ahora me diréis que hable por mi. Sí, tenéis razón, no puedo hablar por todos ellos, pero sí por unos cuantos con los que he mantenido el contacto y con los que he hablado de sexo con naturalidad muchas veces. Sí, con naturalidad, habéis leído bien.
Ahí queda mi homenaje a ese gran maestro al que me gustaría llegar a parecerme algún día. :aplauso: :cantaor:
Tras este homenaje, me lanzo a la piscina.
KrLosS, en cien mil cosas sé que no vamos a estar de acuerdo pero hoy tienes todo mi respeto y admiración.
Acabas de embarcarte en una lucha contra el analfabetismo que campa a sus anchas en esta sociedad nuestra y te ofrezco, desde ya, mi apoyo. Dices que te planteas el dejarlo. Te pido, ¡no!, te suplico que no lo hagas. Como todos podemos observar ya, este foro está haciendo muchísima más falta de lo que jamás hubiera padecido en la peor de mis pesadillas.
 ¿Protestas por comentarios subidos de tono? Sin duda, los hay, y no son más que otra muestra de los prejuicios con los que abordamos este tema.
Señores padres, señoras madres y demás seres humanos que traten con menores: Es su RESPONSABILIDAD saber qué hacen sus hijos (añado cómo, cuándo y con quién). Eso de echar balones fuera ya no cuela. :nono:
Muchos críos ven la tele sin ningún tipo de control (de internet ya no hablemos). Se chupan toda basura cuanta hay, y hay mucha, pero mucha. Los niños de hoy en día están siendo educados por el Gran Mierdano & cia, y aquí recibimos protestas por abrir un foro sobre sexualidad. Esto es tan patético que dan ganas de llorar.
:error: ¡Que deciden ustedes mantener a sus hijos en la más absoluta oscuridad en cuanto al sexo! Me parece muy bien, pero aténganse ustedes a las consecuencias. Sus hijos adolescentes, les guste a ustedes o no, van a practicar sexo. Yo opino que es mejor que sepan lo que están haciendo pero ………. allá ustedes.
Y estoy pensando yo, todo este follón no vendrá por el avatar que se gasta nuestro moderador, ¿verdad? Espero sinceramente que no. :pienso:
Lo dicho, Señor Moderador del Foro Sexualidad – Canal Sexo, le reitero mi apoyo. :aplauso:
Un biquiño :cantaor:
************** Mientras quede buena gente, mantendré la esperanza.
¡Buena gente!: Un biquiño de LaProfe
|
|
|
|
 |
ChEcHi
Usuario VIP

|
Estoy contigo KrLosS tienes todo mi apoyo
LaProfe olee por TuProfe jeje
************** "No Hay Ninguna Cosa Seria
Que No Pueda Decirse Con
Una Sonrisa"
|
|
|
|
 |
KomoUnIsmo
Usuario VIP

|
Gracias a las dos.
La intención de este post es también debatir sobre los prejuicios que nos llevan a censurar a los demás y a autocensurarnos a la hora de hablar abiertamente de sexo...
Prejuicios, tópicos... escandalizarse... desinformación... mal andamos en este tema...
][ KomoUnIsmo ][
Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen pierden el respeto.
|
|
|
|
 |
Luna_azul
Usuario VIP

|
¡Hola! Tengo una duda... espero que alguien me la pueda resolver... ¿me encuentro viviendo en el siglo XXI? o ¿estoy soñando?... yo creía que hace unos años comenzó el sigloXXI. No me cabe en la cabeza, que a estas alturas de la vida, del progreso, de la ciencia, etc, etc, haya gente que piense aún que hablar de sexualidad es malo o pecado (respentando las creencias religiosas de cada cual, por supuesto). Me da pena por otro lado que haya padres sobre todo que piensen o crean que por que en casa no se habla sobre sexo, sus hijos del alma están en la hinopia... ¡pues no están espabilados los niños hoy en día!. Tengo la esperanza que esto ocurra ya en una minoría de la gente, que realmente son unos pocos que como padres piensen así. Yo como madre prefiero que mi hija sepa de que van los temas de sexualidad, que cuando tenga el día que sea... que tomar una decisión sepa cual tomar, pues a conocer el tema sabrá que elegir, y así evitar de echarme las manos a la cabeza y preguntarme ¿por qué no lo hablaría antes?. Tampoco se trata de incitar a nadie con 13 años como dice LaProfe a que se tengan que acostarse con nadie, pero si que puedan disponer de una información, para evitar embarazos adolescentes o enfermedades de transmisión sexual. Yo prefiero que mi hija tenga la información suficiente a que tenga un bebé con 14 años, casarla y todo arreglado... ¡por el amor de Dios!, luego les damos un teléfono móvil, y les ponemos internet en casa con 13 años y no le damos ninguna importancia..., ¿pero de verdad que todavía hay gente que piensa así?, me cuesta creerlo de verdad, os lo digo... komoUnismo, tú adelante... siempre que se trate el tema con respeto y no sea soez, ni de mal gusto ¡plantealo!, aquí estamos para apoyarte. Además creo que en las reglas lo dejaste bastante claro.
************** El hombre más rico del mundo no es el que conserva el primer dólar que ganó, sino el que conserva el primer amigo que tuvo. (Marta Mason)
Vuestra amiga siempre, Luna_azul"
|
|
|
|
 |
Falco
Usuario VIP

|
Nada q añadir, me sumo a las opiniones anteriores
************** Buen Camino
Falco
|
|
|
|
 |
Migue
Usuario VIP

|
Krlos si es que...... NAda!!!!!! que vuelva la ensura, queremos censura!!!!! por dios, que vais a contar hoy por hoy, cuando a diario niñas de 13 años se quedan embarazadas, y no en africa o paises "subdesarrollados" sino en España, si, desde hace muchos años Lorena Berdun (hoy por hoy en la 1º con dos rombos) ha estado dando una informacion necesaria, dado que muchos padres aun no son capaces de llamar al sexo por sexo ni ven de una manera natural como concibieron ellos mismos al chavalin que hoy esta navegando por este foro!!!! Volvemos con Lorena para decir la de llamadas que ha tenido (sobretodo en su programa de radio en los 40-desde el 98 hasta el 2001 mas o menos) donde la cantidad de niñas menores y muy menores casi, llamaban para preguntar como poder solicitar la pildora porque mantenia relaciones habituales y tenia 15 años!!!!
Por favor, dado que la sociedad hoy en dia ni anda ni corre, solo vuela, al menos que tengan la informacion necesaria para saber que lo han hecho bien o mal!
Eso si, a esos "tan preocupados" en luegar de verlo tan mal, que miren a ver si tenemos que censurar el de politica, pasatiempos o algo mas, no sea que liemos al chaval!!!!
Krlos, dado que yo solo considero la sexualidad como informacion, te felicito por este foro!
************** Sed wenos. Besos
Migue
|
|
|
|
 |
MOZART
|
 TOMATELO CON FILOSOFIA
creo que es lo mejor, ver la vida con filosofia te enseña a conocer a los demas y lo que es mas importante a conocerte a ti mismo, quiero decir al moderador de este foro que se tranquilice lo que pasa es que ha chocado con el muro de la realidad. la realidad de la sociedad actual: una sociedad que no tiene identidad, que todo lo censura por temor, que no tiene valores por que los rechaza, una sociedad retrasada, hipócrita , y debil mental que no es capaz de decidir entre lo que es bueno y lo que no lo es, insegura y llena de prejuicios, no es una sociedad del siglo 21 , si lo fuese se hablaria de sexo y de otras cuestiones con toda naturalidad como corresponde a personas libres de mente abierta que rechazan todo tipo de prejuicios y dogmas,personas honestas , sinceras y con principios como el respeto , la disciplina , la gravedad y el decoro personas que educan a sus hijos dentro del concepto de severidad cariño,comprension y libertad es decir, de disciplina., pero esa sociedad aun no ha llegado, asi dicho hay que conformarse con lo que hay que es muy escaso , como dijo schelling " poseemos una revelacion más antigua que cualquiera escrita LA NATURALEZA.
un saludo.........MOZART
|
|
|
|
 |
ChEcHi
Usuario VIP

|
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR EL APOYO  SE LO HARE SABER A KOMOUNISMO
************** "No Hay Ninguna Cosa Seria
Que No Pueda Decirse Con
Una Sonrisa"
|
|
|
|
 |
LAwillis
|
Vaya, vaya, vaya.. mi querido Krloss, Komunismo, o Komo.. fíjate tú la que se ha liado..
Volví anoche de un viaje de tres días y encuentro el foro revolucionado.. lo que me sorprende y casi me indigna es el motivo..
Así que ha habido quejas por la inauguración de este nuevo espacio.. y por lo que sé, quejas directamente al master.. nada de colgar un post o alguna sugerencia en el propio foro para que, incluso esas quejas, puedan ser debatidas.. esto me recuerda a los chivatillos que se iban corriendo a decirle al profe la última trastada que habíamos perpetrado en clase pero que nunca daban la cara cuando les preguntabas si habían sido ellos.. :cantaor:
Y venga a toparnos de nuevo con la ignorancia, la intolerancia y el falso puritanismo.. :golpe:
Así que algunos se rasgan las vestiduras porque exista un lugar donde se pueda hablar de sexo sin tapujos, con claridad y con ánimo informativo.. vaya, vaya.. me hallo casi sin palabras..
Estamos en lo de siempre.. supongo que esas mismas personas considerarán menos indecente la cantidad de basura que nos bombardea a diario por millones de canales informativos.. y no sólo me refiero a la televisión.. y el sexo les sigue dando miedo..
Supongo que esas personas serán de las poquísimas que mantienen un control exhaustivo sobre los contenidos que los inocentes cerebros de sus hijos reciben todos los días.. sean programas basura de contenido rosa, en los que prima la vacuidad, la superficialidad, la falta de valores, la hipervaloración de conceptos como "fama", "dinero", "cuerpo", "éxito".. sean programas de contenido violento.. sean videojuegos en los que se recibe un bonus extra por aniquilar al enemigo.. sean informativos donde se nos muestran a diario imágenes que jamás debieron ser grabadas, imágenes que ningún cerebro adulto que no haya perdido la sensibilidad puede digerir.. cuánto menos un impresionable cerebro adolescente..
Digo que supongo que esos que se han quejado del foro que moderas deben ser de esa extraña y responsable minoría que vela, cuida y protege el crecimiento de sus hijos seleccionando los contenidos de lo que ven, leen u oyen.. y entonces, supongo que debemos reconocer su derecho a criticar este espacio porque utilizarán el argumento de que, sobre sexo, ya les informarán ellos cuando les plazca, que para eso son sus hijos.. aún así, en ese caso, supongo que lo que deberán hacer es controlar el uso que sus hijos hacen de este medio y prohibirles entrar en este foro.. no vaya a ser que resulten "peligrosamente informados" de cuestiones sobre sexualidad desde un punto de vista serio.. :sonrie:
Pero mira tú, ya sabes lo retorcida que soy imaginando..  , que me dá que los que se han quejado no hacen nada de eso.. me da a mí que lo único que les escandaliza es la palabra SEXO.. me da a mi que volvemos a toparnos con el puritanismo hipócrita y el lastre de una educación represora que les ha llevado a identificar SEXUALIDAD con SUCIEDAD y a transmitir esa idea a sus hijos.. me da a mí que ,seguramente, a esos hijos sea a los que más les convenga navegar por este foro (incluso me atrevería a recomendarles que lo hicieran en compañía de sus padres..).. me da a mí...
Y fíjate tú que yo veo y leo a veces mucha más indecencia en otros sitios.. en Política por ejemplo.. sí que se vuelve indecente y sucia a veces.. y peligrosa de verdad..
En fin Komo.. que quiero darte mi más sincera ENHORABUENA por este espacio, que te animo a que sigas moderándolo y participando.. que te agradezco el esfuerzo que has hecho para todos y la información que has ido colgando en este foro.. que cuentas con todo mi apoyo, aprobación y reconocimiento.. y que no dejes que cuatro críticas anónimas te desanimen..
Creo que lo único sucio que hay en el sexo, tratado de la forma que tú lo propones, está en los ojos de quienes te han criticado..
Mil bicos y mucho ánimo amigo..  :aplauso:
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 2
|
Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado Usuarios Registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas Puede adjuntar archivos Puede descargar archivos Puede enviar eventos al Calendario
|
|
|
|